Blog

Cómo contratar una hipoteca inversa

como contratar una hipoteca inversa

En este post hablaremos sobre cómo contratar una hipoteca inversa además de dar una breve explicación de lo que es en realidad. Mucha gente escucha hablar lo mal que va el sistema de las pensiones y empieza a preguntarse vías para solucionar este problema. Uno de ellos es la contratación de la hipoteca inversa pero muchos no saben por dónde empezar y sobre todo, cómo contratar una hipoteca inversa. Pero antes comenzaremos dando una breve definición sobre ella.

Qué es la hipoteca inversa

La hipoteca inversa se trata de un préstamo hipotecario concedido por la entidad financiera objetivo a personas mayores de 65 años. El banco le dará un pago mensual temporal en forma de renta a la persona mayor a cambio de poner su vivienda como garantía. El mayor tendrá que tener una vivienda a su nombre y el día de su fallecimiento, los herederos tendrán que pagar la deuda generada si desean recuperar la vivienda implicada.

Se trata de una operación con unos beneficios fiscales que mejoran su condición además de ser una operación con buenas salidas para nuestros clientes. Para saber más puede entrar en nuestro artículo sobre las ventajas y desventajas de la hipoteca inversa.

Cómo puedo contratar una hipoteca inversa

Para responder bien a este apartado queremos hacerles saber que por la ley de la hipoteca inversa, los bancos están obligados a realizar esta operación por medio de un tercero externo con poder para satisfacer todas la dudas y aclarar cada punto de la operación. Para muchas personas la contratación de la hipoteca inversa resulta atractiva pero a la vez compleja. De modo que para aclarar todas sus dudas Plus 65 se trata de una consultoría financiera donde usted podrá realizar los pasos necesarios para contratar una hipoteca inversa como dice la ley y además resolver todas sus dudas de la forma más transparente posible.

Mucha gente piensa que simplemente por ir al banco y solicitarla es el mejor modo pero nosotros; estudiaremos su caso viendo que objetivos tiene y sabiendo el contexto en el que se encuentra, le explicaremos las diferentes opciones de la que dispone y por qué es la operación que más le conviene. Recuerde que la última palabra la tiene usted pero antes por lo menos se lo aclararemos todo para que tome la decisión acertada.

Desde Plus 65 esperamos que el post dirigido a «cómo contratar una hipoteca inversa» le haya sido de gran ayuda.

Otros artículos que le pueden interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *