Blog

Hipoteca inversa 2019

hipoteca inversa 2019

La hipoteca inversa en 2019 parece que vuelve a retomar puestos respecto como complemento a la pensión. Hace tiempo que las entidades dejaron de tener interés por comercializarla a causa de la crisis del 2008. En 2019 se comienza a demostrar que existe un mercado para este producto, la hipoteca inversa en España.

Antes de continuar explicando un poco su recorrido veamos su definición para aclararlo un poco mejor.

Qué significa hipoteca inversa

El significado de la hipoteca inversa trata de un producto financiero que sirve para complementar la pensión de los mayores de 65 años. La persona mayor tendrá que disponer además, una vivienda en propiedad para poder así dejarla como garantía al banco y recibir el préstamo deseado. Podrá disponer de dos tipos de hipotecas inversas. Podrá solicitar un pago único o mediante mensualidades o de las dos formas a la vez. La persona mayor además continuará siendo el propietario de la vivienda.

La hipoteca inversa y su recuperación

Las hipotecas inversas llegaron a España a eso del 2007 pero sin llegar a cuajar del todo. Se realizaron unas cuantas operaciones pero sus ventas no fueron muy significativas.

En sus comienzos, las hipotecas inversa se operaban a través de cajas de ahorros y con el tiempo, en 2013, el BBVA comenzó su andadura en este proyecto.

En Inglaterra la hipoteca inversa se opera sin ningún tipo de problema. Únicamente el año pasado se cerraron más de 37.000 hipotecas, mientras que en España unas pocas.

España con las hipotecas inversas podría tener un gran potencial ya que con los 8 millones de personas mayores de 65 años que dispone de una vivienda en propiedad, dicho grupo llega a un valor de inmuebles de unos 600.000 millones de euros.

A lo largo de estos últimos 10 años hemos visto cómo comienza a ser de interés una vez más.

Negativa de las entidades por la hipotecas invertidas

Con los años los bancos vieron que no se trataba de un producto muy atractivo para sus clientes ya que la crisis financiera afectó mucho al país, sobre todo al mercado inmobiliario. Además su evolución en el mercado y la negativa de los herederos a asumir las cuotas no ayudaron.

Con el tiempo salieron otros productos distintos y comenzó a quedarse en el olvido. La renta vitalicia inmobiliaria por ejemplo se trata de una operación en pleno auge. La venta de la Nuda propiedad esta causando mucho furor por su alto rendimiento.

La hipoteca inversa vitalicia 2019

La hipoteca inversa vitalicia está siendo la hipoteca más deseada por su facilidad y comodidad a la hora de escoger una de las opciones. La hipoteca inversa en 2019 la verdad es que empieza a dar sus frutos y comienza a hacernos ver el interés por los mayores. Llevaba muchos años en segundo plano pero poco a poco vuelve a salir de entre las sombras.

La hipoteca inversa en 2019 ha tenido unos cambios de ley que favorecen su contratación de modo que la gente está dando sus primeros pasos para informarse mejor sobre este producto olvidado.

Desde Plus 65 esperamos que el post dirigido a «hipoteca inversa 2019» les haya sido de gran interés.

Otros artículos que le pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *