Blog

Hipoteca inversa cómo funciona

hipoteca inversa como funciona

Muchos dicen que se trata de la operación que se encuentra más en auge por sus buenas condiciones para las personas mayores que sufren por llegar a fin de mes. El problema con el sistema de las pensiones hace que cada vez más gente se plantee dicha operación. Una vez llamada la atención del cliente muchos se preguntan sobre la hipoteca inversa cómo funciona. A continuación daremos una breve explicación de su significado para profundizar un poco más.

La hipoteca inversa se trata de un préstamo inmobiliario para personas mayores de 65 años. La entidad contratada le pagará una renta hasta el día de su fallecimiento o por un tiempo estipulado. El banco lo único que le pedirá es que deposite su vivienda cómo garantía para cerciorarse de que pagará la deuda acumulada.

Una vez que la persona mayor fallece, los herederos de la vivienda tomarán parte en la operación. Simplemente tendrán que elegir en si desean quedarse con la casa o no. En caso de que la respuesta fuese sí, Tendrán que elegir la manera en la que pagar la deuda acumulada. En este post podrá saber cómo pagar la deuda generada por la hipoteca inversa.

Ley que regula la hipoteca inversa

La hipoteca inversa no siempre ha tenido buena fama entre las personas mayores. La hipoteca inversa aterrizó en España en el 2008, en plena crisis financiera. Con el tiempo los valores de las viviendas cayeron en picado haciendo que cada vez los bancos ofreciesen un producto peor. Además era una operación un tanto complicado de entender ya que se trataba de algo complemente nuevo. Hoy en día la ley de la hipoteca inversa deja bien claro cada paso y ordena a los bancos a ofrecer una comprensión del 100% a sus clientes. Tanto que están obligados a que empresas como Plus 65 hagan de intermediarios para garantizar que todo es correcto y que se trata de la operación que mejor le conviene a la persona mayor.

Renta vitalicia o hipoteca inversa

Estas son unas de las operaciones que más les puede dar dolor de cabeza ya que son muy parecidas en algunos aspectos y totalmente distintas en otros. En estos casos nosotros ofrecemos una total transparencia para poder explicarles ambas operaciones sin ningún tipo de compromiso. De este modo ustedes podrán valorar los porqués de la operación que más les convenga. Hipoteca inversa o renta vitalicia, entre en el enlace para que pueda entender de primera mano cuales son las diferencias principales de ambas operaciones.

Donde ofrecen hipoteca inversa

Nosotros mismos estamos para eso. No es por querer ser intermediarios no, por ley las entidades están obligadas a contratar terceros privados como nosotros para poder asesorar bien a los clientes. De modo que no dude en contactarnos para obtener una solución acertada y saber qué renta podría recibir en su situación. Todo ello, recordamos que se trata sin ningún tipo de compromiso. Nosotros estamos para asesorar y acompañar al cliente en cada paso de la operación.

Desde Plus 65 esperamos que el post dirigido a «hipoteca inversa cómo funciona» les haya sido de gran ayuda.

Otros artículos que le pueden interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *