Blog

Hipoteca Inversa requisitos

¿Cuáles son los requisitos necesarios para adquirirla?

hipoteca inversa requisitos

Hipoteca Inversa requisitos


 

Habitualmente las personas mayores necesitan una ayuda para llegar a fin de mes, sobre todo en España. Ya que con su pensión o no reciben lo suficiente, o viven en condiciones demasiado humildes. Muchos acaban interesándose por algunas opciones diferentes para poder tener una vida digna pero no disponen de la información suficiente. Es por ello que hoy comentaremos la Hipoteca Inversa y sus requisitos para su contratación.

Antes comenzaremos aclarando qué es: La Hipoteca Inversa es un préstamo hipotecario en el que el contratante pone su vivienda en garantía a la entidad financiera a cambio de recibir un pago mensual de por vida o por un tiempo determinado. La persona mayor tendrá dos opciones, o seguir viviendo en ella, disfrutar de su hogar y de su nuevo pago mensual, u optar por alquilarla y recibir una mayor liquidez mensual. Tomando dicha vía muchos optan por irse o con un familiar o empezar a buscar residencias y estar bien atendidos de por vida. En caso de ser así le aconsejamos que lea un post sobre “qué residencias escoger“, lo publicamos anteriormente y podría ser de su interés.

 

Requisitos


 

A la hora de hablar de los requisitos de la Hipoteca Inversa muchos piensan que son muchos pero en realidad los más importantes son simplemente tener en cuenta estos tres:

  • Ser mayor de 65 años. Uno de los requisitos principales es la edad ya que además tiene grandes ventajas fiscales que los dicta la ley de la Hipoteca Inversa. Muy importante tenerlos en cuenta de modo que ahí le dejamos un enlace para que se informen de primera mano.
  • Padecer una dependencia severa o gran dependencia. En caso de no haber alcanzado la edad de los 65 años pero sufre de una dependencia podría optar por este producto financiero.
  • Ser titular de un vivienda. Parece algo lógico pero nunca viene de menos recordar que en caso de no disponer un inmueble en propiedad, no será posible adquirir dicho producto.

 

Esperamos desde Plus 65 que el post de hoy “Hipoteca Inversa requisitos” les haya servido de ayuda. Para cualquier otra información pueden contactarnos por teléfono, vía email o dejando un mensaje en este post. Muchas gracias por su atención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *