Blog

Hipoteca Inversa sobre segunda vivienda

¿Está permitido?

hipoteca inversa sobre segunda vivienda

Hipoteca inversa sobre segunda vivienda


 

Mucha gente desde hace un tiempo sabía que no se podía realizar una Hipoteca Inversa sobre la segunda vivienda. Esa opción solo la daban algunas entidades. Hoy en día en torno al 85% de los mayores, al disponer de una segunda vivienda muchos pensaron en realizarla. El problema es que no podrían disfrutar de los beneficios fiscales de los que obtendrían en caso de ser la habitual.

Lo malo es que en época de crisis muchos vieron como los valores de la mayoría de sus segundas viviendas se desplomaban. En las zonas costeras sobre todo. Las caídas más salvajes fueron en Almería, con un 8,2% en 2008. Muchas personas de Andalucía áun sabiendo que no era el mejor momento para realizar la operación, muchos siguieron adelante. En 2008 la mayoría de las Hipotecas Inversas firmadas fueron de Andalucía. El hecho de no poder alquilarlas por la crisis, optaron por sacarle partido de alguna manera.

A la hora de querer realizar una Hipoteca inversa sobre una vivienda, por ley está totalmente permitido. El único detalle a tener en cuenta es el anteriormente mencionado. No podremos disfrutar de beneficios fiscales cosa que si se tratase de una vivienda habitual, sí tendríamos pleno derecho. Por ejemplo la exención del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados es un detalle importante del que nos podríamos ahorrar.

Ahora que los precios de los inmuebles vuelven a subir puede que sea un buen momento para empezar a plantearse esta operación de nuevo. Si en su día estuvo interesado pero no quiso dar el paso puede que sea hora. Nosotros a nuestros clientes siempre les ofrecemos nuestro servicio de consultoría totalmente gratuita. Más adelante, en caso de decidirse a cerrar una operación no estaría comprometido, recibiendo así libertad absoluta de decisión.

 

Recuerde que en Plus 65 estamos para informarle de cualquier duda que le pueda surgir sin compromiso alguno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *