Blog

Hipoteca inversa vitalicia

hipoteca inversa vitalicia

La hipoteca inversa vitalicia es una de las operaciones más solicitadas por nuestros clientes. La subida del valor de los pisos junto a los problemas con el sistema de las pensiones está empujando a mucha gente a complementar su pensión por alguna vía. La hipoteca inversa vitalicia es una de las opciones además de la renta vitalicia inmobiliaria. Pero de la segunda opción hablaremos otro día.

Antes de explicar cual es el detalle de la hipoteca inversa vitalicia, veamos en qué se basa una hipoteca inversa: La hipoteca inversa se trata de un crédito inmobiliario que la persona mayor solicita al banco a cambio de poner como garantía su vivienda. A cambio la entidad solicitada o elegida, le concederá una renta mensual de forma temporal o para toda la vida. Una vez finalidad el contrato escogido, los herederos se harán cargo de la deuda acumulada y dispondrán de hasta un año para solventarla o perderán la vivienda involucrada. Normalmente una vez vendida la vivienda, las familias suelen obtener el 50% del valor total una vez pagada la deuda con el banco.

Además esta operación tiene unas ventajas fiscales muy atractivas con las que seguro quedará muy satisfecho. Recuerde que cuanto más mayor sea la persona más serán sus ventajas.

A continuación veamos cual es el detalle que diferencia la hipoteca inversa vitalicia de la hipoteca inversa simple.

Qué es la hipoteca inversa vitalicia

Digamos que la persona mayor ya se ha decidido por la operación de hipoteca inversa y no por ninguna otra como la renta vitalicia. En este momento entra en juego una decisión que marcará mucho el futuro de todos. Tanto de la persona mayor como de los herederos. En caso de escoger la llamada hipoteca inversa vitalicia, con esto estamos escogiendo la disposición de una renta para toda la vida. Con ello como es sabido, la persona mayor se encuentra en una situación bastante relajante ya que nunca más se tendrá que preocupar por su situación económica. Hasta el día que fallezca sus herederos no se tendrán que preocupar por nada. Además la ley de la hipoteca inversa establece que en caso de haber superado el total del valor de la vivienda por la deuda generada por la operación, los herederos solo tendrán que abonar e 95% del valor del piso o de la casa.

El único punto que tendremos que tener en cuenta en caso de elegir la hipoteca inversa vitalicia, es el seguro de rentas vitalicias que tendremos que pagar una vez abierta la operación. No suelen ser muy económicos pero quita muchos dolores de cabeza en un futuro y solo queremos recordar que al final, así la totalidad de nuestros clientes acaban por escogerla.

Desde Plus 65 esperamos que el post dirigido a «hipoteca inversa vitalicia» les haya sido de gran ayuda.

Otros artículos que le puedan interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *