Blog

Por qué merece la pena la Hipoteca inversa

Como todo tienes sus puntos a favor y en contra.

por qué merece la pena la hipoteca inversa

Por qué merece la pena la Hipoteca inversa


 

Muchas personas hoy en día se preguntan si escoger una Hipoteca inversa o una Renta vitalicia inmobiliaria. Sobre todo dependerá de dos cosas básicas; cuánto dinero queremos recibir y si nos interesa dejar nuestra vivienda como herencia en un futuro. Hoy comentaremos por qué merece la pena la Hipoteca inversa ya que se trata de un producto cada vez más cotizado.

 

¿Qué es una Hipoteca inversa?


 

La Hipoteca inversa se trata de un crédito hipotecario que se concede al interesado a cambio de poner en garantía su vivienda. Dicho crédito se aportará mensualmente de forma temporal o vitalicia. Esta operación sobre todo interesa a la personas mayores de 65 años por sus ventajas fiscales. Un punto a tener en cuenta en dicha operación sería que una vez finalizado el contrato tendríamos que devolver la deuda generada. Podremos pagarlo de golpe, disponer de un año para vender la casa y pagar lo que corresponda o pedir otro crédito hipotecario para pagar la deuda. En caso de fallecimiento de la persona mayor, los herederos tendrán la opción de pagar la deuda por las vías anteriormente mencionadas o perder la vivienda.

 

Sobre todo esta operación la realizan personas que quieren obtener una rentabilidad por la casa que han estado pagando toda su vida y que una vez mayores, desean tener una vida digna. De este modo obtienen una compensación económica junto con la pensión, y el día de mañana, podrán dejar algo como herencia a sus familiares más cercanos. Esta operación en caso de llegar a los herederos, viene con una carga sí, pero no estarán obligados a responsabilizarse. Siempre tendrán opciones sin salir perjudicados de ninguna de las maneras.

 

Desde Plus 65 esperamos que el post dirigido a “por qué merece la pena la Hipoteca inversa” les haya sido de ayuda.

 

Otros artículos que le pueden interesar:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *