Blog

Qué son las hipotecas inversas

que son las hipotecas inversas

El producto que en su día no tuvo lugar entre nosotros y comienza a tener tirón en 2019 gracias al problema con el sistema de las pensiones, las hipotecas inversas. Sí, cada vez son más las personas mayores que están interesadas y es por eso que hoy hablaremos sobre «qué son las hipotecas inversas» en España.

Qué es la hipoteca inversa

La hipoteca inversa se trata de un producto financiero en el que la persona mayor, a cambio de poner su vivienda como garantía, el banco o la entidad indicada le ofrecerá una renta por ella durante un tiempo determinado. Una vez que finalice el contrato ya sea por la fecha establecida o por el fallecimiento de la persona mayor, los herederos tendrán que devolver la deuda generada en el plazo de una año, sino perderán la casa.

Normalmente se puede pagar ya sea por un pago externo, vendiendo la vivienda y quedándose con lo sobrante una vez pagada la deuda o solicitando una nueva hipoteca. En este apartado los herederos tienen todo el derecho a elegir el destino de la operación. Además es importante recordar que sus vienes personales no peligrarán en ningún momento ya que se trata de algo externo a la operación con la hipoteca inversa.

Queremos hacerles saber que cuando hablamos de qué son las hipotecas inversas en España, existen dos modalidades a elegir:

Ambas de ellas cumplen con lo explicado anteriormente pero dependiendo de cual de ellas elijamos podremos disfrutar de la hipoteca inversa de forma temporal o para toda la vida. Ambas de ellas además disfrutan de los beneficios fiscales a las que están sometidas así que por esa parte no habrá distinciones.

Por último hacerles saber que en cuanto a las compensaciones para la pensión los mayores también suelen estar muy pendientes de la renta vitalicia inmobiliaria ya que de este modo se puede llegar a ganar mucho más dinero. También tiene unos beneficios fiscales muy atractivos y es por ello que se trata de una operación en pleno auge.

Desde Plus 65 esperamos que el post dirigido a «qué son las hipotecas inversas» les haya sido de ayuda.

Otros artículos que le pueden interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *